Capitulo 5 Proyecto Empresarial

1. Resumen de conclusiones del análisis interno.

Puntos fuertes y débiles:
Mi producto es un bien que es adquirido por un grupo reducido de la población, ya que está dirigido a sectores especializados; pretende satisfacer necesidades de educación, ocio, hobby… y beneficiará a los clientes de la zona donde se instala la tienda porque no hay competencia en ella, ofreciendo un servicio muy completo, desde venta de los productos expuestos en la tienda, como encargos por catálogo, accesorios para todos los instrumentos y reparaciones de todo tipo; esto puede ser una ventaja con respecto a los demás, ofreciendo además un servicio de calidad a buen precio.

Factores personales, técnicos, de gestión y financieros:
Suelo ser muy constante en mis metas, proyectos… y por eso no “tiraría la toalla”, siempre que la situación económica lo permita; a veces me dejo llevar por la negatividad pero al final consigo sacar adelante las cosas; soy muy recta y firma con las obligaciones.
Personalmente, me centraría más en la gestión de la empresa, y delegaría la venta y atención al cliente a otra persona experta que complemente mis conocimientos básicos.
La formación para la creación de la nueva empresa es adecuada al estar realizando un curso de técnico en administración y finanzas, que capacita para ser empresario.
Aparte del capital personal, pediría un préstamo al banco y/o a amigos o familiares; las perspectivas de éxito pueden aumentar gracias a amistades pertenecientes al mundo de la música.

2. Resumen de conclusiones del análisis externo.

De carácter político: actualmente, la situación económica del país está saliendo de una crisis económica mundial; no hay restricciones respecto a importaciones de instrumentos musicales.

De carácter legal:
-tendencias fiscales: los impuestos sobre los bienes es de un 16%, se pagan indirectamente.
-tendencias económicas: el salario mínimo interprofesional de 2009 son 624 € mensuales. El nivel de precios es la magnitud alcanzada por los precios en términos generales, y si este sube se denomina inflación y si por el contrario baja sería deflación.

De carácter social: el desempleo ahora mismo tiene un nivel muy elevado llegando a los 3.079.447 desempleados a fecha de septiembre de 2009, esto es una ventaja a la hora de encontrar empleados, pero también un inconveniente porque hay menos demanda de productos.

De carácter tecnológico: hay una rapidez de los sistemas tecnológicos y cambios en los sistemas.


0 comentarios:

Publicar un comentario